Inicio / Vivienda / Desplazó Infonavit 6,922 viviendas en subasta

Desplazó Infonavit 6,922 viviendas en subasta

Vivienda |

El organismo informó que en la operación retornó al mercado 100% de las unidades contempladas para este proceso

A través del tercer proceso de subasta del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró desplazar 6,922 viviendas, con lo que el organismo retornó al mercado 100% de las unidades contempladas para la operación.

De acuerdo con el Instituto, 40 empresas participaron en la subasta realizada este jueves 3 de agosto. En total, detalló el organismo, se realizaron 14 procesos de subasta y macrosubastas.

El Infonavit detalló que las viviendas subastadas se encuentran en 30 estados de la República, entre ellos Guerrero, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Baja California, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sonora, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa.

El Instituto recordó que el pasado 25 de mayo se llevó a cabo el primer proceso de subasta del año. En este, precisó el organismo, se desplazaron más de 2,500 viviendas ubicadas en 29 estados, a través de 29 procesos de Subastas y Macrosubastas.

El Infonavit señaló que en 2016 logró retornar al mercado 60,000 viviendas recuperadas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.