Inicio / Vivienda / Darán certeza jurídica a familias de Nuevo León

Darán certeza jurídica a familias de Nuevo León

Vivienda |

En nueve colonias de García se han entregado escrituras de vivienda, se espera que a finales de año se beneficie a 1,000 familias

Autoridades el gobierno de Nuevo León entregaron 96 escrituras y 204 propietarios ratificación firmas de sus trámites en el municipio de García, por lo que aseguraron que a final de año al menos 1,000 familias del municipio tendrán las escrituras de su patrimonio.

Adalberto Núñez, director de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), dijo que en este municipio se han entregado más de 600 escrituras, en las colonias El Cedral, Fray Juan, Sobrevilla, Ampliación Los Nogales, Las Palmas, Riberas de Capellanía, José Páez García, Mirador del Fraile y División del Norte.

«Este documento que ustedes recibirán tienen dos cláusulas que son muy importantes, una de ellas es que ha sido declarado por el gobierno del estado, patrimonio familiar, quiere decir que la escritura que ustedes van a recibir de su propiedad nadie la puede embargar, absolutamente nadie», mencionó Núñez.

Mientras que el otro punto es que dentro de estos documentos que recibieron tiene una cláusula testamentaria.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dijo que por diversos trámites burocráticos provocaron que mucha gente no pusiera en regla su patrimonio, por lo que durante muchos años no tuvieron certeza jurídica sobre sus propiedades, en las que muchas veces invierten todos sus ahorros.

«Ustedes han sido engañados por muchos años, siempre con la esperanza que les dieran su patrimonio y su patrimonio es un papel, su verdadero patrimonio es su casa. Por eso le pedí a Adalberto que quitemos toda esa burocracia, le pedí al presidente municipal, César Valdés, que agilizara lo que sea necesario hacer para que ustedes tengan este documento que permite la certeza del patrimonio».

Previo a la entrega de las escrituras, el gobernador y el director general del Registro Civil, Raúl Guajardo Cantú, inauguraron un cajero automático para la expedición de actas del Registro Civil, en el Palacio Municipal.

“A la fecha se han instalado cinco cajeros automáticos para beneficio de los habitantes de García, Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Santa Catarina”, dijo Cantú.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.