Inicio / Construcción / Inauguran Puente vehicular en Michoacán

Inauguran Puente vehicular en Michoacán

Construcción |

En 2015 el huracán Patricia derribó el antiguo puente vehicular

 

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, inauguró lo que será el nuevo puente vehicular, en el libramiento del municipio de Peribán, y dio inicio a la reconstrucción del tramo carretero, Périban – Copetiro. La inversión para llevar a cabo estas obras fue superior a los 31 millones de pesos; “con el objetivo de generar vialidades seguras para los productores y trabajadores de la región”, así lo mencionó el mandatario.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López mencionó que la rehabilitación de este tramo carretero, se realizará en una longitud de 7 kilómetros con un gasto de 20 millones de pesos, y explicó que con el paso del huracán Patricia en 2015; “el antiguo puente había colapsado, esta obra fue posible gracias a una inversión total de 11 millones 158 mil pesos, para atender una longitud de 16 metros lineales”, expresó, Domínguez.

En un principio el gasto se realizaría con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); sin embargo, la rehabilitación de este tramo carretero era urgente, por lo que él mandatario Silvano Aureoles, determinó que la obra la haría el Gobierno del Estado.

José Juan Sánchez Mora presidente municipal de Peribán, mencionó que ambas obras eran necesarias para la actividad económica del municipio, principalmente el tramo Peribán – Copetiro, utilizado diariamente por los pobladores. “Esta vialidad no había recibido ningún tipo de mantenimiento desde 1992”, afirmó Lucero Arévalo Esquivel, representante de los beneficiarios.

En la inauguración de estas obras estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona; Maldonado Millán, fiscal regional de Zamora; el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Armando Contreras Cevallos  y el director de Relación con Organizaciones de la Secretaría de Gobierno, Cuauhtémoc Montero Esquivel.

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309