Inicio / Vivienda / Infonavit ha firmado 80,000 convenios de mediación

Infonavit ha firmado 80,000 convenios de mediación

Vivienda |

El organismo signó convenio con el TSJ de la capital para robustecer el uso de esta herramienta en la CDMX

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Con esta acción, el organismo busca robustecer el uso de la mediación como una herramienta alternativa para negociar el pago de los créditos con trabajadores que han caído en cartera vencida.

El documento fue signado por David Penchyna Grub, director general del Infonavit, quien subrayó que este convenio en materia de mediación busca potenciar este mecanismo “alternativo, amigable y formal. Dijo que el objetivo buscado es que el derechohabiente que pierde su relación laboral preserve su patrimonio, “al tiempo que el Infonavit mantiene la solidez financiera que requiere para cumplir sus objetivos”.

El Director del Infonavit detalló que en lo que va de la actual administración, el organismo que encabeza ha firmado 80,000 convenios de mediación. De manera particular, dijo que en el Valle de México 490,000 habitantes han utilizado la mediación, con lo que desde 2013 se han logrado 11,248 convenios de mediación con el TSJ de la Ciudad de México.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309