Search

Fibra Nova colocó CBFIs por más de 1,200 mdp

Fibra Nova colocó CBFIs por más de 1,200 mdp

Su portafolio inicial está integrado por 81 activos en 40 ciudades de México

Proyectos Inmobiliarios Carne Mart realizó su Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), con clave de cotización FNOVA, la oferta fue por un monto de 1,220 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La colocación se distribuyó entre cinco inversionistas. El portafolio inicial de Fibra Nova lo integran 81 activos inmobiliarios, que incluyen propiedades destinadas al sector consumo, oficinas, manufactura, logística y educativo, están ubicados en 40 ciudades en 19 estados de México.

“Dicho portafolio se encuentra diversificado en términos de ubicación geográfica de México y por sector. Con los recursos obtenidos, se planea utilizarlos para el pago en efectivo de una parte de la compra del Portafolio Inicial, así como para el financiamiento de adquisiciones y otros usos corporativos”, explicó la compañía.

El intermediario colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Grupo Financiero BBVA Bancomer, mientras que el agente estructurador de la oferta fueron BBVA Bancomer, Institución de Banca Múltiple y Grupo Financiero BBVA Bancomer.

“La emisión de Fibra Nova, pone de manifiesto el apetito que tienen los inversionistas por participar en el sector inmobiliario de nuestro país, mismos que encuentra en la Bolsa Mexicana de Valores, las condiciones adecuadas para su financiamiento, con la seguridad de contar con una institución bursátil sólida con más de 120 años de experiencia en México”, concluyó la BMV.

Fibra Nova es un fideicomiso de reciente creación para adquirir, poseer, construir, arrendar y operar un amplio rango de inmuebles en México. Formará parte de Grupo Bafar ya que conservará en arrendamiento un porcentaje del portafolio inicial.

Grupo Bafar es una de las principales empresas de alimentos en México integrada desde la industrialización, distribución y comercialización de alimentos. Cuenta con más 28 años de experiencia en la elaboración, distribución y comercialización de carnes frías.

Tiene 10 marcas propias que van desde productos finos, marcas dirigidas a la salud y nutrición, hasta embutidos económicos. Además, dos cadenas de autoservicio especializadas en carnes rojas y su propia línea de exportación de embutidos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.