Inicio / Construcción / Organizan Encuentro de Negocios por la construcción

Organizan Encuentro de Negocios por la construcción

Construcción |

CMIC y Sedesu esperan 60 empresas afiliadas para promover la inversión

 

El próximo 24 de agosto se llevará a cabo en Querétaro el Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial, realizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del estado junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

 

Marco del Prete Tercero, titular de la Sedesu, indicó que se espera que alrededor de e 60 empresas constructoras locales afiliadas se pongan en contacto con proveedoras locales para concretar al menos 160 citas de negocios; de acuerdo con las estimaciones podrían generarse proyectos de inversión que sumen 1,000 millones de pesos.

 

Aseguró que se busca potenciar el sector de la construcción, ya que actualmente éste representa el 13% del Producto Interno Bruto del estado.

 

Durante su intervención, Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC Querétaro, expresó que al finalizar el año esperan que la mitad de los constructores afiliados tengan vinculación con obra privada, ya que hasta el momento 30% trabaja en proyectos que no forman parte de la obra pública; en 2016 solo 10% de las empresas miembros de CMIC participaban en obra privada.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.