Inicio / Arquitectura / Colocan en Coahuila la primera piedra del Teatro Eulalio Gutiérrez Ortíz

Colocan en Coahuila la primera piedra del Teatro Eulalio Gutiérrez Ortíz

Arquitectura |

Con el nuevo recinto se conformará un complejo cultural de la ciudad junto con el Museo del Automóvil que también comenzará su construcción próximamente

Fue colocada en Coahuila la primera piedra del Teatro de la Ciudad «Eulalio Gutiérrez Ortíz», recinto que pretende colocar a Ramos Arizpe como una ciudad en progreso al contar con un área turística cultural.

Éste constará de 500 butacas con posibilidad de crecimiento a 200 más y se construirá en una superficie de 5,112 metros cuadrados, contando con un escenario, tramoya, taquilla, oficinas, vestíbulo, área de butacas, rampa de acceso, baños para damas y caballeros además de una explanada.

Además, con el nuevo edificio que se ubicará en las bodegas de Capellanía se conformará un nuevo complejo cultural de la ciudad junto con el Museo del Automóvil que también iniciará su construcción en los próximos días y que se ubicará en esta misma área.

Así lo indicó el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, quien señaló que esta obra, en la que se invirtieron 10 millones de pesos, dará a Ramos Arizpe un espacio para realizar eventos culturales, conferencias e incluso graduaciones.

En el evento, destacó que esta obra se realizará en terrenos conjuntos del Gobierno Estatal y Municipal, y en el exterior se contempla un área de pasto natural, 2,593 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 857 metros cuadrados de losacero.

Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, resaltó que este teatro le dará otro giro a Ramos Arizpe con una nueva propuesta cultural, por lo que se realizará un patronato para dirigirlo al ser un legado muy importante para el municipio.

Trasciende que el Gobernador también dio cuenta de las especificaciones del Museo del Automóvil que se construirá en esa misma área y cuya inversión también será de entre 8 y 10 millones de pesos. La obra considera la recepción, el área de exhibición, la de talleres y un aula didáctica con una superficie total de construcción de 2,000 metros cuadrados.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309