Search

Avanzan acciones de vivienda en Zacatecas

Avanzan acciones de vivienda en Zacatecas

La Sedatu hizo entrega de 74 Cuartos Rosas, además de la pavimentación con concreto hidráulico de 2,255 metros cuadrados de calles en la localidad San Juan de Atitanac

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, hizo entrega de carpetas básicas, certificados parcelarios, escrituras, Cuartos Rosas y pavimentación de calles en Zacatecas.

En total se entregaron 225 certificados parcelarios y 54 de uso común en el ejido Candelaria; además se entregó la carpeta básica del Programa Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer) al poblado Pastelera del municipio Rio Grande, así como 50 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable a los poblados de Tonatiuh Magisterial, Che Guevara y Tacolache, del municipio Guadalupe. 

Además, a nombre de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el funcionario hizo entrega de 74 Cuartos Rosas, además de la pavimentación con concreto hidráulico de 2,255 metros cuadrados de calles, 1,080 metros cuadrados de banqueta de concreto simple, 1,331 metros cuadrados de guarniciones, 105 metros lineales de muro de contención de mampostería, malla ciclónica y luminarias, en la localidad San Juan de Atitanac, municipio de Villanueva.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, acompañado por el gobernador de la entidad Alejandro Tello Cristerna, presidentes municipales, diputados federales y locales, así como autoridades ejidales, Cárdenas Monroy, destacó la coordinación que hay entre los gobiernos municipales y el estatal con el Gobierno de la República para avanzar en elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En ese sentido, recordó que se han instalado 32 Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, uno en cada entidad federativa, donde participan las dependencias federales que tienen que ver con el tema del campo a fin de atender al ejido y brindarle certeza jurídica y solucionar los conflictos agrarios para pasar a la etapa de la producción y productividad.

Aparte de los apoyos del Gobierno Federal, el subsecretario de Desarrollo Agrario, y el gobernador de la entidad, entregaron 288 apoyos del programa estatal Mejoramiento para la Vivienda, con lo que se le está cumpliendo a la gente.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.