Search

Publican licitación para rehabilitar el Barrio Chino de la CDMX

Publican licitación para rehabilitar el Barrio Chino de la CDMX

La obra pública considera las calles de Dolores, Marroquí, Independencia, Victoria, entre calle Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ayuntamiento, entre calle Marroquí y Dolores

Con el objetivo de recuperar espacios públicos para la convivencia y el disfrute de los capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México publicó la Licitación Pública Nacional (LPN) para la Rehabilitación del “Barrio Chino – Barrio de la Luz”, en la Colonia Centro.

La obra pública considera las calles de Dolores, Marroquí, Independencia, Victoria, entre calle Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Ayuntamiento, entre calle Marroquí y Dolores. Además, estos trabajos darán continuidad a las intervenciones realizadas en Alameda Central y Av. Juárez, generando un eje que conectará a la Alameda Central con otros espacios como la Plaza San Juan, el Mercado de las Artesanías, el Mercado Gastronómico San Juan y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y así convertir este espacio en un punto de reunión para turistas nacionales e internacionales que deseen conocer parte de las costumbres orientales.

La Licitación Pública Nacional para las personas físicas y morales, fue convocada por la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), bajo el número AEP/LO-909002975-E-002-2017.

La venta de bases de este proceso concluye el próximo 4 de agosto de 2017, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación, y e fallo se dará a conocer el 23 de agosto para que los trabajos inicien en septiembre.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.