Inicio / Vivienda / Impulsa ABM debate sobre Fintech Inmobiliario

Impulsa ABM debate sobre Fintech Inmobiliario

Vivienda |

En el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017, especialistas intercambiarán opiniones sobre el tema

La importancia del uso de tecnologías de la información y comunicación por parte de la banca, de manera particular en el tema hipotecario, será uno de los elementos a discutir durante el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017 que organiza la Asociación de Bancos de México (ABM).

Así, el próximo 24 de agosto, en el marco de este evento que reunirá a autoridades, banqueros y empresarios del sector, se realizará el Panel Fintech Inmobiliario, que contará con la participación de especialistas en el rubro.

Esta mesa se vuelve trascendental si se toma en cuenta que la tendencia indica que cada vez más personas adquieren algún financiamiento hipotecario por medios digitales. En este sentido, durante 2015 el 12% de las hipotecas que se entregaron a nivel mundial fueron por medios digitales y se estima que para 2020 la cifra se triplique o cuadruplique.

El uso de tecnologías, de acurdo con especialistas, podría inyectar un mayor dinamismo a la entrega de créditos, al ofrecer herramientas que permitan definir, por ejemplo, mejores perfiles de riesgo y reducir el tiempo para la entrega de un financiamiento.

Así, la charla se encamina a establecer uno de los puntos que servirán de cara al cumplimiento del proyecto 20/25 para elevar la participación de la cartera hipotecaria en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.