Inicio / Construcción / Disminuye gasto para la construcción en Estados Unidos

Disminuye gasto para la construcción en Estados Unidos

Construcción |

En junio pasado se redujo la inversión, su nivel más bajo desde septiembre de 2016

 

La inversión para proyectos públicos en Estados Unidos se desplomó en junio de este año, ya que la inversión para las obras registró su mayor caída desde marzo del 2002, por lo que se supondría que el gobierno hará una revisión a la baja en la estimación de crecimiento económico para mediados de año.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, “el gasto en construcción cayó 1.3 por ciento, con lo que se ubicó 1.21 billones de dólares, el nivel más bajo desde septiembre del año pasado”.

También se consultó el gasto de mayo y registró un alza de 0.3 por ciento.

Según varios economistas consultados por la agencia Reuters, proyectaron un incremento de 0.4% para junio, comparándolo con la lectura del mes pasado. Además, en términos interanuales, el gasto en edificación creció 1.6 por ciento.

Mientras que la inversión en proyectos públicos de construcción se derrumbó 5.4 por ciento, por lo que es el mayor retroceso en más de 15 años.

Esta ha sido la mayor caída para el gasto en edificación de la que se tiene registro desde febrero del 2014.

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.