Search

Crystal Lagoons continúa con expansión en Egipto

Crystal Lagoons continúa con expansión en Egipto

Actualmente cuentan con 23 proyectos en El Cairo, la costa norte de África, Ain Sokhna y Hurghada

 

La desarrolladora multinacional Crystal Lagoons, presentó su nueva oficina regional en El Cairo, Egipto, además de los 13 proyectos firmados y 10 más en proceso con los que ya cuentan, cuyo valor es mayor a los 5,000 millones de dólares, en El Cairo, la costa norte de África, Ain Sokhna y Hurghada.

 

Uno de los proyectos que están en desarrollo es Bo Island, en la costa norte, el cual será el proyecto más grande de la compañía en Egipto hasta ahora, con una inversión de 1,800 millones de dólares, 10 millones de metros cuadrados de desarrollo en un área de 32 hectáreas de comunidad de uso mixto y las lagunas se complementarán con 17.5 kilómetros de playas de arena blanca.

 

La primera etapa equivale al 10% del área total del desarrollo y costará alrededor de 455 millones de dólares, se espera que esté terminado en 2018.

 

Hassan Allam Properties, uno de los desarrolladores inmobiliarios de lujo líder en Egipto, es una de los empresas que utiliza la tecnología de Crystal Lagoons para recrear vida de playa con el proyecto Swanlake North Coast, con 200 millones de dólares, mientras que Porto Group desarrolla la nueva fase del proyecto Porto Lagoons, como parte de esta comunidad de uso mixto llamada Porto Golf Marina.

 

Otros proyectos que destaca son El Gouna, con dos hectáreas; Citystars Sharm El Sheikh, con 12.2 hectáreas y 500 millones de dólares de inversión es el actual récord mundial Guinness a la laguna artificial más grande del mundo; Radamis Lagoon, que se encuentra en el corazón de un desarrollo de uso mixto que comprende tres hoteles y abarca 2.17 hectáreas.

 

Además, la compañía firmó un contrato con el desarrollador inmobiliario egipcio Tatweer Misr, para llevar el borde costero y la vida de playa al proyecto de 117 millones de dólares Fouka Bay en Ras Al Hekmah. Este es el segundo contrato que Crystal Lagoons firma con Tatweer Misr. El primero fue en el proyecto emblema de Tatweer Misr, Monte Galala en Sokhna, que contará con la primera laguna cristalina de montaña del mundo.