Inicio / Inmobiliario / Lamudi busca alentar la innovación del sector inmobiliario

Lamudi busca alentar la innovación del sector inmobiliario

Inmobiliario | Convocatorias | Eventos |

A través de Lamudi Scholarship se incentivarán los estudios de las nuevas generaciones como un esfuerzo para preservar alza de esta industria

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que la industria inmobiliaria en México tiene injerencia en 48 ramas de la economía mexicana, posicionándose como el segundo sector con mayor contribución al PIB en México, aportando 15% y generando alrededor de 15 millones de empleos de manera directa e indirecta.

Además, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que al término de este sexenio las inversiones realizadas por parte de sus miembros alcanzarán la histórica cifra de 32,000 millones de dólares.

Aunado a esto, en los últimos años el sector inmobiliario mexicano no sólo ha alcanzado una madurez y equilibrio sino que además se ha enfocado en profesionalizarse y regularse de tal manera que estados como Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Morelos, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, entre otros, cuentan ya con leyes que buscan dar más certeza a todos los involucrados en operaciones de bienes raíces.

De esta manera, al ser una industria de suma importancia, se ha notado la falta de vinculación de la Academia con empresas del sector inmobiliario que ayuden a incentivar la innovación, ya que son muchas las áreas de oportunidad que se tienen en torno a la vinculación de empresas del sector inmobiliario con las Instituciones educativas para seguir fomentando un futuro próspero.

Por tal motivo Lamudi ha lanzado el programa Lamudi Scholarship, beca del sector inmobiliario que busca incentivar el mérito académico, así como dar voz a las jóvenes mentes que tienen propuestas interesantes e innovadoras para el sector de los bienes raíces en México. Las becas otorgadas ayudarán a cubrir parte de la matrícula de los estudiantes ganadores.

Pueden participar estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Economía, Ciencias de la Comunicación, Tecnología, Ingeniería y otras disciplinas afines al sector.

Los participantes, mayores de 18 años con más del 50% de los créditos cubiertos y 8.5 de promedio, deberán escribir un ensayo de dos cuartillas sobre cómo podrían contribuir al desarrollo del sector inmobiliario desde su área de conocimiento.

Con este programa, Lamudi busca catapultar a la próxima generación, pues saben que la educación y la formación son las bases de un futuro mejor, y que la preparación de una población joven crítica y propositiva es clave para que el progreso y crecimiento del sector continúe y se consolide.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309