Search

Estiman incrementar metas del Infonavit en 2017

Estiman incrementar metas del Infonavit en 2017

El Director del Infonavit recordó que el Instituto va 106% por arriba de lo planteado

Al cierre de julio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró 278,144 créditos entregados, de los cuales 211,585 son para adquisición de vivienda y 65,551 para mejoramiento, informó David Penchyna Grub, director general del organismo.

En el marco de su gira por Campeche, el Director del Infonavit destacó que el Instituto va por arriba de lo planteado para el primer semestre del año. En este sentido, dijo que el ritmo de colocación va 106% por arriba de lo programado.

En lo referente, Penchyna Grub señaló que con la dinámica en la entrega de crédito que ha alcanzado el Infonavit, el objetivo para 2017 se podría romper y alcanzar más de los planteados para el año.

“Creemos que la meta contemplada para fin de año podría subir. El nuevo esquema crediticio del Instituto comenzó en abril, y conforme han pasado las semanas ha tomado mayor fuerza”, dijo el directivo.

Penchyna Grub destacó que el Infonavit es de las instituciones financieras con mejores calificaciones por parte de agencias internacionales.

Añadió que para diciembre, el Infonavit podría alcanzar el récord de no incrementar tasas en 24 meses seguidos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.