Search

Entregan obras en Avenida Mérida 2000

Entregan obras en Avenida Mérida 2000

Se invirtieron 18,012,142.48 pesos en la rehabilitación de 4.4 kilómetros

 

Se entregaron en Mérida los trabajos de rehabilitación de 4.4 kilómetros del carril oriente de la avenida 128 (Mérida 2000), tramo que va de la avenida Jacinto Canek a la calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay, al surponiente de la ciudad.

 

Se trata de uno de los tramos más largos que el Ayuntamiento ha remodelado y, por su extensión, beneficiará la conexión entre más de 50 colonias del poniente, el surponiente y el sur de la ciudad.

 

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, explicó que con esta obra se avanza en el objetivo de rehabilitar y mejorar 150 kilómetros de vialidades en 2017, cifra sin precedente para un solo año de gobierno municipal.

 

De igual forma, indicó que, de los 1,000 millones de pesos destinados al programa de mejoramiento de infraestructura social, 45% se invierte en el sur de Mérida, mientras que lo restante se distribuye entre el centro, norte, oriente y poniente del municipio.

 

Las colonias beneficiadas directamente, al ser atravesadas por la avenida Mérida 2000 son Nueva Mulsay (Núcleo Mulsay), Jardines de Nueva Mulsay III, Jardines de Nueva Mulsay II, Jardines de Nueva Mulsay, La Reja, Xoclán (López Portillo), Xoclán Santos, fraccionamiento Yucalpetén y El Porvenir.

 

La obra contó también con la reparación de 1.3 kilómetros de guarniciones y 549.56 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de 34 sistemas de drenaje profundos y la pintura 8.8 kilómetros de guarniciones, señalética vial, banquetas y rampas para discapacitados; en total la inversión fue de 18,012,142.48 pesos.

 

Hasta el momento, el programa de mejoramiento de vialidades 2017, están listos y abiertos a la circulación de 14 tramos ubicados en Reparto Granjas; San Antonio Kaua IV; Francisco de Montejo; Av. Andrés García Lavín, Av. Felipe Carrillo Puerto, Av. Cámara de Comercio, Av. 86 de Emiliano Zapata Sur III, la Col. Miraflores, Vergel II, Jesús Carranza y Emiliano Zapata Oriente, entre otras.

 

A su vez, han invertido en el mejoramiento de 140 parques y construcción de obras como el Circuito Sur, el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur.