Search

Infonavit buscará duplicar entrega de crédito en Campeche

Infonavit buscará duplicar entrega de crédito en Campeche

El Director del Instituto señaló que la meta es otorgar 2,000 créditos, sin embargo llamó a los participantes de la industria a comprometerse para incrementar la cifra

Para 2017, la meta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será generar una derrama económica del orden de los 1,100 millones de pesos y colocar alrededor de 2,000 financiamientos en Campeche, informó David Penchyna Grub, director general del organismo.

Al participar en el evento Familia Infonavit realizado en esta demarcación, el directivo destacó que la meta del organismo en el estado podría incrementarse y entregar no sólo 2,000 sino 5,000 créditos para final de año.

“Tenemos el reto que la meta pueda ser del doble o el triple. Yo me comprometo a que sí pueda ser. Podríamos hablar de 5,000 créditos, no tengo problema. Somos la institución financiera más sana de México” dijo.

Penchyna Grub recordó que en 45 años de vida, Infonavit ha otorgado 52,704 créditos de vivienda en Campeche. Dijo que a la fecha hay 115,000 trabajadores vigentes que no han ejercido su crédito.

El Director del Infonavit dijo que en la entidad el reto para el sector vivienda es el tema del suelo. Aseguró que en este rubro hay una problemática estructural que impide que exista la oferta suficiente para atender a los trabajadores.

Añadió que existen alrededor de 11,000 trabajadores listos para ejercer su crédito. Sin embargo, dijo, el tema de la oferta impide que se concreten.

Penchyna Grub informó que el Infonavit invertirá 60 millones de pesos para construir una nieva sede del organismo en la entidad.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.