Inicio / Sin categoría / Error sacar recursos del Infonavit y llevarlos a Afores: Carrillo

Error sacar recursos del Infonavit y llevarlos a Afores: Carrillo

Sin categoría | Vivienda |

El Director del Sector de los Trabajadores señaló que es necesario revisar el sistema de pensiones, pues, dijo, las Afores han demostrado que no son la solución para este tema

Sacar los recursos del Infonavit para llevarlos a las Afores sería un grave error, consideró Abelardo Carrillo, director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit.

En el marco del evento Familia Infonavit, realizado en Campeche, Carrillo destacó que es necesario revisar el sistema pensionario en México, pues a decir del director sectorial, este posé fallas.

“Es propicia la ocasión para manifestar nuestra preocupación con el sistema de pensiones previsto a través de las afores, porque a 20 años de que nació este sistema, es triste y lamentable que los cálculos que se están dando esbozan un panorama complicado para la primera generación que se va a pensionar dentro de pocos años.

“Hay que revisar el sistema de pensiones porque posee fallas. Por ejemplo se han generado millonarias ganancias para las afores con independencia de lo que le pagan a los ahorradores y estos va mermando el fin fundamental de darle a los trabajadores una pensión digna para su retiro”, señaló.

Abelardo Carrillo consideró que en la actualidad las Afores no han demostrado ser una solución al tema de las pensiones. Dijo que sacar los recursos del Infonavit y pasarlo a la Afores sería “poner todos los huevos en una sola canasta”.

“El Infonavit debe de seguir administrando sus propios recursos y fortaleciendo el régimen de inversiones del Instituto que está autorizado en su ley desde el 2012. El Infonavit cuenta con órganos de supervisión y control más allá de las contralorías que existen en otras instituciones”, apuntó.

Por otro lado, Carrillo señaló que desde la dirección sectorial que encabeza se busca una fórmula que permita a los créditos originados en salarios mínimo, una salida, en aras de permitir a los trabajadores liquidar los financiamientos que se han elevado con el tiempo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.