Inicio / Vivienda / Crecieron los ingresos de Sare durante el 2T2017

Crecieron los ingresos de Sare durante el 2T2017

Vivienda |

Este resultado se dio por el monto máximo que presta el Infonavit y la vivienda residencial

Los ingresos por vivienda de la desarrolladora Sare tuvieron un crecimiento de 25.2% al cierre del segundo trimestre de este año, de acuerdo con la información que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también tuvo un EBITDA positivo.

Dichos ingresos fueron por 100 millones de pesos, con lo que se incrementaron 25.2% respecto a lo que se registró en el mismo periodo de 2016. Esta situación se dio por la liberación del monto máximo que presta el Infonavit.

Así como por la mayor participación de vivienda media residencial en la mezcla, la cual registró un sólido precio promedio de 1.4 millones de pesos.
“Por su parte, la Utilidad Bruta totalizó en 25 millones en el segundo trimestre, desde los 13 millones del 2T16, con un avance en el margen bruto de 11.3 puntos porcentuales, al ubicarse en 24.7% al finalizar el periodo, gracias a una menor proporción de costos a ingresos”, explicó la compañía.

Respecto a la disminución en gastos operativos, ésta se debió a una mejor eficiencia operativa durante el trimestre, por lo que se generó un EBITDA de 9 millones, con lo que alcanzó la zona de generación positiva, al superar la cifra negativa de 6 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a su posición financiera, Sare llevó a cabo la amortización de 66 millones de pesos de su deuda con costo, por lo que logró una reducción de 8.6% respecto al mismo periodo de hace un año, además de alcanzar una reducción aproximada de 50% en los últimos tres años.

Víctor Eduardo Pérez, director general de la desarrolladora, aseguró que estos resultados permitirán alcanzar su guía de este año, así como retomar el liderazgo en el sector.

«La estabilización operativa registrada, con una operación más eficiente en gastos y la generación consecutiva, trimestre a trimestre, EBITDA positivo, aunado al fortalecimiento de la liquidez derivado del reciente proceso de capitalización, nos brindan la fortaleza y dinamismo necesarios para alcanzar nuestra Guía 2017 y nos encaminan a retomar un papel de liderazgo en el sector vivienda en México».

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.