Inicio / Vivienda / Construirán vivienda de interés social en la Obrera

Construirán vivienda de interés social en la Obrera

Vivienda |

A través del Instituto de Vivienda se expropiará un predio que actualmente está habitado

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial que expropiará un inmueble en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, para la construcción de vivienda de interés social que beneficiará a los actuales ocupantes del predio, así como de otros beneficiarios con vivienda popular.

De acuerdo con lo publicado este lunes en el documento, el terreno se identifica como “Lote veintitrés, Manzana cincuenta y tres, de la Colonia Obrera, actualmente Calle Manuel Caballero número 154”.

Asimismo, los vecinos solicitaron la expropiación para la construcción de vivienda, petición que se hizo a través del Instituto de Vivienda, tanto de manera individual como de forma organizada lo que contribuirá para “mejorar el centro de población donde se encuentra asentado, además de garantizar la integridad física y seguridad jurídica a sus habitantes, manifestando su conformidad con el programa correspondiente”.

Además, el Instituto para la Construcciones de la Ciudad de México realizó un análisis de las características de la construcción actual, con lo que determinó que el inmueble presenta un alto riesgo estructural, por lo que representa un riesgo para las personas que lo habitan, vecinos y quienes transitan por la zona.

La documentación y los planos del predio expropiado, de más de 190 metros cuadrados, podrán ser consultados por los interesados en las oficinas del Instituto de Vivienda y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.

Mientras que el expediente técnico jurídico podrá ser consultado, tanto en el Instituto de Vivienda, así como en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Finalmente, en la Gaceta se explica que el gobierno capitalino pagará la indemnización al propietario, previa acreditación ante la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, mediante el procedimiento administrativo correspondiente.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309