Inicio / Vivienda / Anuncian Nueva Estrategia para Mejora de Servicio Infonavit

Anuncian Nueva Estrategia para Mejora de Servicio Infonavit

Vivienda |

David Penchyna Grub detalló que la estrategia consiste en 10 puntos que incluye, entre otras cosas, apostar por un Infonavit digital

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha la Nueva Estrategia Integral de Mejora del Servicio, con lo que busca elevar la calidad en la atención a los trabajadores.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien detalló que esta nueva estrategia incluye 10 acciones, que contemplan, entre otras cosas, invertir en las capacidades tecnológicas del Instituto, así como fortalecer el fondo de protección de pagos.

En el marco del evento Familia Infonavit realizado en Campeche, Penchyna Grub detalló que la nueva estrategia contempla mejorar la infraestructura del organismo, por lo que prevé una inversión de 750 millones de pesos para construir 11 nuevos centros de atención en todo el país.

“Ya mejoramos los productos financieros; hoy ya hablamos mejor con el derechohabiente. Ya mantuvimos las tasas cuando todo mundo las subió. Hoy somos una institución mejor calificada financieramente y hemos consolidado una estrategia para invertir y cuidar mejor el patrimonio del Instituto.

“Llegó la hora de cerrar con broche de oro, y cerrar con broche de oro significa atender mejor al derechohabiente. Desde hace unos meses, todo nuestro esfuerzo, después de tener mejores productos y de estar financieramente sano, está volcado en cómo servir mejor a los trabajadores”, dijo.

El directivo precisó que los 10 puntos a seguir en la nueva estrategia consisten en:

1. Un Infonavit Digital.
2. Nueva Infraestructura para la atención del derechohabiente.
3. Nuevo Fondo de Protección de Pagos.
4. Omnicanalidad.
5. Fortalecimiento de la Mediación.
6. Impulso a la Cobranza Social.
7. Calidad de los despachos de Cobranza.
8. Optimización de Canales de servicio.
9. Simplificación de Servicios.
10. Educación Financiera.

En lo referente, detalló que para diciembre, el Infonavit contará con una nueva plataforma digital, que permitirá aumentar las capacidades del Instituto para identificar las necesidades de la derechohabiencia.

“Implementamos un nuevo modelo de tecnologías orientados a identificar las necesidades de la satisfacción de nuestros derechohabientes. Trabajamos en el diseño de un nuevo portal digital, una APP, transaccional, que estarán listos al cierre de este año para facilitarle al derechohabiente el acceso y formalizar sus trámites ante el Infonavit de manera remota, y con mayor seguridad, certeza, gracias a la incorporación de sus datos biométricos. Estamos invirtiendo pensando en el trabajador”, apuntó.

Sobre el Fondo de Protección de Pagos, Penchyna señaló que el último trimestre de este año Infonavit lanzará un nuevo seguro de desempleo, que permitirá a los trabajadores mantener al corriente en sus pagos a pesar de no contar con un empleo formal.

Por otro lado, y en aras de atender la cartera vencida del Instituto, dijo que con el fortalecimiento de la mediación el Instituto fortalecerá “un mecanismo alternativo, amigable y formal que le permita a nuestros derechohabientes que se encuentren en cartera vencida conservar su patrimonio y el Instituto de manera que tengamos la posibilidad de seguir siendo sólidos financieramente”.

De igual forma destacó que el Infonavit simplificará los trámites para el derechohabiente. De esta manera, pasará de 106 a 46 trámites.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309