Inicio / Vivienda / Urbi consiguió línea de crédito durante el 2T2017

Urbi consiguió línea de crédito durante el 2T2017

Vivienda |

Logró liquidar su línea de crédito con Santander y espera cerrar 2017 con deuda de entre 350 y 500 mdp

Urbi reportó que en el segundo trimestre de este año logró disponer de la segunda línea de crédito puente, misma que usará durante el tercer trimestre de 2017 para la adquisición y desarrollo de tierra en San Luis Potosí, así lo dio a conocer en su reporte trimestral que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta manera, al cierre del primer semestre generó ingresos totales por 315.8 millones de pesos, provenientes de sus dos líneas de negocio: venta de vivienda en proyectos propios y de terceros, además de la venta de tierra y desincorporación de activos no estratégicos.

En estos seis meses, la primera línea alcanzó 198.5 millones de pesos, cifra siete veces mayor a la obtenida en el mismo periodo de 2016. En el caso de la segunda, los recursos que se obtuvieron alcanzaron los 117.3 millones, equivalentes a 37% de los ingresos totales del periodo.

“En el acumulado de seis meses los ingresos de vivienda media representaron cerca de 50% de los ingresos, mientras que el precio promedio de las viviendas vendidas en proyectos propios fue de 475,000 pesos, en comparación con el precio promedio de 327,000 en el mismo periodo de 2016”, explicó la compañía.

Asimismo, en el segundo trimestre hizo uso de sus líneas de crédito aprobadas, de las que al término del periodo usó 23.9 millones de los 154 autorizados para infraestructura, con los que se beneficia a desarrollos en Tecámac, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Además, arrancó obras en cuatro proyectos más, por aproximadamente 20 millones de pesos, que se suman a las disposiciones efectuadas en el trimestre y que totalizan 44 millones de la línea de crédito.

También ejerció con el Banco Ve por Más 43% de su primera línea de crédito puente después de su estructura, que se emplea para la construcción de 59 viviendas en su desarrollo Villa Real en Monterrey.

En lo que respecta a la regularización de su operación bancaria, realizó amortizaciones a los créditos puente con Santander, por un monto de 29.3 millones, con lo que acumula 35.3 millones en el semestre, por lo que las líneas de crédito con el banco se liquidaron.

“En el segundo trimestre la deuda disminuyó 6.9 millones respecto al primer semestre de este año, con lo que se ubicó en 337.3 millones de pesos que es la más baja entre los desarrolladores públicos, pero se prevé que haya un incremento paulatino en la deuda financiera en el segundo trimestre, por lo que se estima cerrar el año con niveles de entre 350 y 500 millones”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309