Inicio / Arquitectura / Rafael Moneo, primer arquitecto que recibirá la Medalla Soane

Rafael Moneo, primer arquitecto que recibirá la Medalla Soane

Arquitectura |

Además presentará la primera conferencia anual Soane durante la noche del 1 de noviembre de 2017 en el Royal Institute, en Londres

Recientemente el Museo Soane anunció que el arquitecto español Rafael Moneo presentará la primera conferencia anual Soane y recibirá la primera medalla Soane por su contribución a la arquitectura, durante la noche del 1 de noviembre de 2017 en el Royal Institute, en Londres.

El Soane Annual Lecture es un evento anual establecido por la institución cultural, cuyo objetivo es reconocer a arquitectos, artistas, escritores y todos aquellos cuyos trabajo ha ampliado y enriquecido los entendimientos de la arquitectura y el entorno construido.

La Conferencia Anual Soane se llevará a cabo en el auditorio del Royal Institute, donde el propio Soane impartió algunas conferencias; será el evento principal en el nuevo programa de conversaciones del Museo a partir de septiembre.

Rafael Moneo ha dedicado su carrera a la enseñanza, la escritura y la práctica, y ha encarnado la idea de la arquitectura como algo que reside no sólo en la estructura y los materiales de un edificio, sino en tiempo y lugar, palabra e imagen, personas y comunidad. Dentro de sus obras más famosas están el Museo Nacional de Arte de Mérida, la extensión del Museo del Prado en Madrid y el Ayuntamiento de Murcia.

La medalla que recibirá Moneo es una copia de la medalla presentada en 1835 a Sir John Soane por los Arquitectos de Inglaterra, en reconocimiento a sus servicios esenciales a la Arquitectura.

Desde que el fundador del Museo, Sir John Soane, legó su casa a la nación hace 180 años, el Museo ha servido como un lugar para provocar e inspirar a jóvenes y viejos, arquitectos o no, a considerar las posibilidades de la arquitectura para dar forma al medio ambiente de una manera inmediata y comprensible.

Al respecto, Bruce Boucher, director del Museo Sir John Soane, dijo sentirse muy contento de poder inaugurar la Conferencia Anual Soane y la Medalla, además de honrar a Rafael Moneo, quien será el primer receptor de este reconocimiento.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309