Inicio / Construcción / Buscan demolición voluntaria de obras irregulares

Buscan demolición voluntaria de obras irregulares

Construcción |

El gobierno de la CDMX refrenda el llamado a que los constructores sigan las normas en beneficio de la seguridad ciudadana

 

Autoridades de la Ciudad de México acudieron a la delegación Álvaro Obregón para dar seguimiento al procedimiento para la demolición de pisos en una obra irregular en la colonia Jardines del Pedregal, donde el dueño se comprometió a regularizarse e inició los trabajos por cuenta propia.

 

El pasado 20 de julio el inmueble fue asegurado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, debido a la ruptura de sellos de clausura impuestos anteriormente por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

 

Como resultado, se presentaron 39 trabajadores, que se encontraban laborando al interior de la obra al momento del aseguramiento, ante la Secretaría de Gobierno, quien se encargó de la intervención a través de su Dirección General de Gobierno.

 

Es una ciudad viva, zonas como el Pedregal deben continuar con su desarrollo apegado a las normas; dicha zona se destaca por haber contado con la participación de artistas, arquitectos y urbanistas, como Luis Barragán, Max Cetto, Mathias Goeritz y el Dr. Atl, para crear una de las áreas mejor planificadas en la Ciudad de México.

 

Con esto el gobierno de la CDMX busca refrendar el llamado a que los constructores contribuyan a la seguridad ciudadana y demuelan voluntariamente los niveles excedentes que estén fuera de la norma.

 

Hasta ahora se han acumulado cinco demoliciones en construcciones irregulares ubicadas en las delegaciones Coyoacán (dos niveles), Azcapotzalco (se inició con dos niveles) que es la primera vez en la historia de la capital amparada en una denuncia penal, Álvaro Obregón (un nivel), Venustiano Carranza (cuatro niveles) y Cuauhtémoc (dos niveles).

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.