Search

Cerró Fibra Macquarie 2T2017 con 93% de ocupación general

Cerró Fibra Macquarie 2T2017 con 93% de ocupación general

En este periodo concluyeron las expansiones y mejoras de Tecámac Power Center y de Magnocentro

En el segundo trimestre de este año Fibra Macquarie tuvo 11 millones de dólares en proyectos de desarrollo y expansiones, además su ocupación general alcanzó 93 por ciento, es decir, un incremento secuencial de 30 puntos base, que condujo a una cifra record de Área Bruta Arrendada.

Según su reporte trimestral, también se incrementaron sus Fondos Ajustados de las Operaciones (AFFO, por sus siglas en inglés) en 17.6 por ciento por certificado, con lo que se colocaron en 0.5687 pesos, con un rendimiento de 10% anual sobre AFFO.

«Con el apoyo de un entorno macroeconómico más positivo, nuestro equipo inmobiliario presentó fuertes resultados de arrendamiento, incrementos sólidos en los niveles de renta y mejor retención. También alcanzamos un nivel récord de Área Bruta Arrendada, incluso con la entrada en el portafolio un nuevo proyecto de desarrollo y la venta de dos edificios arrendados”, dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.

Agregó que esta situación refleja su capacidad de continuar con la operación de sus propiedades de manera eficiente, así como concretar oportunidades que les generen valor.

“También progresamos con nuestras iniciativas de crecimiento, ya que utilizamos el capital retenido y los ingresos obtenidos de las ventas en expansiones. Estas expansiones, junto con nuestro programa de recompra de certificados, nos brindan la oportunidad de crear valor de largo plazo para nuestros tenedores de certificados”, agregó.

El ingreso neto operativo de la compañía, generado por su portafolio industrial, creció 8.9% debido a las mejoras de la ocupación promedio y los niveles de rentas. Esta situación se dio incluso con la venta de dos edificios arrendados con poco más de 45,000 metros cuadrados.

En cuanto al ingreso por su portafolio comercial, fue de 139.1 millones de pesos, cifra que creció 3.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Situación que resultó del crecimiento en 10 puntos base en la ocupación.

“Tuvimos una cantidad récord de ABA arrendada en el portafolio comercial en el trimestre, debido a la conclusión de varios proyectos que estaban en proceso en los trimestres pasados, la expansión en Tecámac Power Center y una expansión y mejoras en Magnocentro, estuvieron diseñados para mejorar la experiencia del consumidor, el potencial de producción de ingresos de los centros”.

Los proyectos de expansión y desarrollo que concretó en el segundo trimestre fueron el de tres propiedades industriales, localizadas en Reynosa, Ciudad Juárez y Puebla. Mientras que esperan completar ampliaciones en Monterrey y Querétaro para el tercer trimestre de este año.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.