Inicio / Entrevistas / Antonio Hánna proyectará desde FIABCI al mercado inmobiliario

Antonio Hánna proyectará desde FIABCI al mercado inmobiliario

Entrevistas |

América Latina debe aprovechar su posición a nivel mundial para atraer las mayores inversiones posibles, consideró

Para Antonio Hánna el mayor reto que tiene como presidente para las Américas de la International Real Estate Federation (FIABCI, por sus siglas en inglés), es mostrar los atractivos de la región a los inversionistas, sobre todo del mercado latinoamericano, así lo consideró en entrevista con Centro Urbano.

“Creo que tenemos un reto muy importante, que es mostrar al mundo todo lo que es la región de Latinoamérica, Estados Unidos se nos facilita mucho con la National Association of Realtors; sin embargo, creo que hay un reto muy importante para poderle mostrar al mundo México y Latinoamérica”.

Dijo que enfocará su trabajo y esfuerzo para conseguirlo, ya que lo ha hecho dese hace tiempo, tanto como presidente nacional de la Asociación Mexica de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y en la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CIL).

“Entre los proyectos planeados están el primer FIABCI Americas International Global Summit en marzo de 2018 en la Riviera Maya, es un escalafón muy importante para dar toda la oferta inmobiliaria que tenemos en México y América Latina, donde se deben destacar las bellezas naturales de la zona”.

Además de esto, se suma que América Latina está muy bien posicionada en cuanto a pecio, un clima extraordinario, sobre todo desde México hacia el sur del continente, las bellezas naturales y la calidez de la gente.

“Quiero ser un vínculo para fomentar el negocio inmobiliario en México, que esta posición que el país tiene en la presidencia de las Américas ayude a cualquier institución que así lo requiera para poder servir a los demás y que haya más dinamismo en este mercado”, agregó.

Posición de México

El expresidente de AMPI dijo que en el mercado latinoamericano, México se ubica en la segunda posición, tan sólo detrás de Brasil, ya que esta nación también tiene la segunda organización más grande del continente, además de ser sindicalizados.

Aún así, hay muchas oportunidades que son necesarias explotar y aprovechar, como fue el tipo de cambio que hubo a principios de año, en donde los inversionistas pudieron comprar más con la misma cantidad de dinero.

Antonio Hánna también dijo que una modificación que está pendiente en el Senado de la República es la modificación al artículo 27 constitucional.

“Para el inversionista extranjero el mayor reto es poder lograr que se autorice la reforma al artículo 27 constitucional, fue modificado en la Cámara de Diputados en 2013 para permitir que los extranjeros puedan comprar en México sin la necesidad de un fideicomiso y esto abriría de una manera muy importante el mercado inmobiliario nacional”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309