Inicio / Inmobiliario / AMPI y RUV firmaron convenio para mejorar servicio

AMPI y RUV firmaron convenio para mejorar servicio

Inmobiliario |

La actividad de los agentes de AMPIA permitirá incrementar la información del RUV

El Registro Único de Vivienda (RUV) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio de colaboración para que los agentes inmobiliarios puedan asesorar mejor a sus clientes, además de poder aportar información al Registro.

La firma estuvo a cargo de Fernando Alvídrez, director general del RUV y de Beatriz Gamboa, presidenta nacional de AMPI, mientras que integrantes de los equipos de ambas organizaciones atestiguaron el hecho.

Fernando Alvídrez explicó que el objetivo de este convenio es que, a través de la labor que hacen los profesionales inmobiliarios, el inventario del RUV se fortalezca, principalmente en el sector de la vivienda usada.

“A través de la Clave Única de Vivienda (CUV), se logró tener el registro de 8,500 desarrolladores en toda la República, de ellos 800 tienen actividad constante. Por lo que la CUV se convirtió en una herramienta estratégica, por lo que los agentes inmobiliarios podrán darle una mejor información a sus asesorados”.

Esto será posible a través de nueve reportes del RUV, a los que los agentes podrán tener acceso como un estudio de mercado, información de importancia para el desarrollador, para el comprador, en donde se pueden establecer algunos precios con base en avalúos que se han hecho en la zona donde se desea comprar una vivienda.

“Esto va a permitir tener información más oportuna y cada una de las decisiones se tomará mejor. Ustedes son los que tiene el contacto, nosotros somos buenos para capturar la información, este convenio capacita a los usuarios del RUV a que le pierdan el miedo. Necesitamos saber en qué polígono de contención está la casa y que hay de equipamiento urbano”, agregó.

En su intervención, Beatriz Gambo abundó que el convenio contribuirá a atender las necesidades sociales del país, mediante el mejoramiento de la capacidad del RUV.

“Queremos que el RUV sea una herramienta de servicio de la industria de la vivienda, que facilite la toma de decisiones, que incremente y mejore al marcado, la planeación urbana, la productividad del sector y el diseño de las políticas en materia de vivienda. Con niveles de servicio óptimos de acuerdo con los requerimientos de los usuarios”.

Finalmente, dijo que con la alianza refrendan su apoyo para tener mejor información de dónde se localizan los perímetros de contención, la demanda de vivienda, dónde se puede invertir y dónde se colocan los créditos a la vivienda.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.