Inicio / Sin categoría / México y Reino Unido fortalecerán cooperación

México y Reino Unido fortalecerán cooperación

Sin categoría | Actualidad |

Ambas naciones se comprometieron a implementar un programa de capacitación e intercambio de especialistas encargados del comercio exterior

El titular de la Secretaria de Economía (SE, Ildefonso Guajardo Villareal, y el Secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, sostuvieron una reunión en México, en la que acordaron fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Durante el encuentro, los funcionarios enfatizaron en la necesidad de ampliar las relaciones económicas y de cooperación, sobre todo en el actual contexto que se lleva a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En este sentido, Guajardo y Fox acordaron el lanzamiento de un grupo informal de trabajo en el que se discutirán alternativas para profundizar los vínculos de comercio y de inversión entre México y el Reino Unido, una vez que éste concrete su salida de la UE.

Aunado a lo anterior, establecieron el compromiso de intensificar la cooperación en el ámbito comercial mediante un programa de capacitación e intercambio de especialistas entre las entidades gubernamentales encargadas del comercio exterior.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309