Inicio / Arquitectura / Ganadores del Pritzker 2017 asistirán a la Bienal de Arquitectura de Euskadi

Ganadores del Pritzker 2017 asistirán a la Bienal de Arquitectura de Euskadi

Arquitectura |

Este evento pretende situar a Donostia y al País Vasco como punto de referencia y de encuentro entre profesionales de la arquitectura, de la cultura y de la ciudadanía en general

La primera Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi se llevará a cabo este otoño en San Sebastián, con un enfoque internacional y multidisciplinar, que pretende situar a Donostia y al País Vasco como punto de referencia y de encuentro entre profesionales de la arquitectura, de la cultura y de la ciudadanía en general.

El evento, que busca reflexionar sobre el papel que debe desempeñar la arquitectura en la sociedad, fue presentado por el consejero de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda, Iñaki Arriola, junto al comisario de la la Bienal, el arquitecto donostiarra Pedro Astigarraga.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi nace con el impulso del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, y la colaboración público-privada de otras administraciones y entidades culturales y del ámbito arquitectónico.

Dentro de los actos más importantes de este evento destaca la presencia del estudio ganador del premio Pritzker 2017: RCR Arquitectes, con sede en Olot y creado en 1987 por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta.

Los socios de RCR acudirán a Donostia con su exposición titulada ‘Creatividad compartida’, en la que se repasa la evolución de su obra y la particular visión de su profesión, ya que, realmente, RCR Arquitectes no es un estudio al uso, sino que alejado de los tradicionales centros de influencia de la arquitectura española, han decidido llevar esta disciplina un paso más allá.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi es una magnífica oportunidad para abordar la contribución de la arquitectura para conseguir ciudades con mayor equilibrio y cohesión, ya que más allá de su dimensión funcional y estética, la arquitectura tiene una función social y cívica, formando parte de la vida de las personas.

Así lo indicó el consejero Arriola al destacar la ambición y envergadura este proyecto que va a situar a San Sebastián y a Euskadi en el centro de muchas miradas este otoño.

Pese a que la semana inaugural está prevista del 7 al 10 de noviembre, las actividades de MUGAK se desarrollarán durante los meses de noviembre, diciembre y enero, teniendo lugar en distintos puntos de Donostia.

El programa incluirá 50 actividades, con exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas, así como espacios para profesionales, académicos o empresarios, y para estudiantes universitarios y la ciudadanía en general. El Palacio Miramar será la sede central, aunque otros destacados lugares dentro de la ciudad acogerán distintos eventos.

En la Bienal se buscarán respuestas a cómo repensar y redefinir los nuevos caminos del urbanismo y la arquitectura que permitan diseñar espacios de convivencia para la sociedad actual, con ciudades más equilibradas y justas.

Para más información se puede visitar www.mugak-bienalsansebastian.eus, en donde se darán a conocer todas las actividades.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309