Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty concluye trimestre con compra de Portafolio Huasteco

Fibra Mty concluye trimestre con compra de Portafolio Huasteco

Inmobiliario |

La compañía concluyó el periodo con 42 propiedades en su portafolio, las que incluyen 11 para uso de oficinas, 25 para uso industrial y seis para uso comercial

Fibra Mty cerró el segundo trimestre de 2017 con la adquisición del Portafolio Huasteco, un portafolio diversificado de alta calidad ubicado dentro del parque industrial World Trade Center en San Luis Potosí,  por un monto de 1,127.9 millones de pesos, el cual incrementó el Área Bruta Rentable de la empresa en 2.2% al incorporar 7 propiedades más a las 35 ya existentes. Asimismo, se espera que en los 12 meses posteriores a la compra, el Huasteco genere un ingreso operativo neto de aproximadamente 94,200,000 de pesos.

La compañía concluyó el periodo con 42 propiedades en su portafolio, las que incluyen 11 para uso de oficinas, 25 para uso industrial y seis para uso comercial.

La empresa destacó en su reporte trimestral:  “Nuestros indicadores financieros del  segundo trimestre de 2017 están ligeramente por debajo de los del anterior, debido a la revaluación del peso frente al dólar ocurrida durante este lapso; sin embargo, la autorización del programa multivalor obtenida el pasado 24 de mayo y la ejecución eficiente de nuestra colocación del primer suplemento al amparo de dicho programa, permitirán a Fibra Mty mantenerse en el rango alto de su guía de resultados 2017”.

Al respecto, el director general de Fibra Mty, Jorge Avalos Carpinteyro, señaló: “mantenemos la perspectiva de nuestra guía de resultados para generar un AFFO por CBFI dentro de un rango de 1.00 a 1.04 pesos durante 2017, debido a la generación de flujos acrecientes con las inversiones que realizaremos próximamente”.

Por otra parte, Fibra Mty distribuirá a sus accionistas 126,500,000 de pesos, como resultado de la operación del segundo trimestre de 2017, de los cuales corresponden 80,700,000 de pesos a la estimación de abril y mayo, que fueron pagados con anticipación para evitar efectos de dilución generados por la adquisición del Portafolio Huasteco, que fue liquidada parcialmente con CBFIs.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.