Search

Duplicar la cartera hipotecaria, prioridad para la ABM

Duplicar la cartera hipotecaria, prioridad para la ABM

En el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017, evento organizado por la ABM, se abordará el camino a seguir para lograr que el sector hipotecario represente el 20% del PIB

Para el año 2025, la meta del sector hipotecario será incrementar su penetración en el mercado mexicano, y duplicar su participación en relación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En este sentido, y en aras de establecer las líneas a seguir para lograr el objetivo, el próximo 24 de agosto, en el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017, se llevará a cabo la ponencia: Proyecto 20/25, ¿Cómo duplicar la participación de la cartera de vivienda como porcentaje del PIB hacia el 2025?

En este evento, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), especialistas, banqueros, autoridades y empresarios se reunirán para intercambiar experiencias y opiniones, en aras de definir, entre otras cosas, el camino a seguir para aumentar la cartera hipotecaria en México y lograr niveles de penetración como el de Chile, donde el sector hipotecario representa 21% del PIB.

En palabras de Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM, esta iniciativa busca ser un proyecto de largo plazo, en la que todos los actores de la industria participen activamente.

Cabe señalar que este proyecto para aumentar la participación del sector es una iniciativa de la ABM; además que el Tercer Simposio de Financiamiento a la Vivienda tendrá como eje rector buscar las directrices para transformar el modelo hipotecario y responder a los retos del nuevo entorno.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.