Search

Gran dinamismo en parques industriales

Gran dinamismo en parques industriales

Venta y arrendamiento con mayor actividad; diversas empresas se instalaron o ampliaron sus inversiones en varias regiones del país

El mercado de parques industriales en el país se mantiene como uno de los más dinámicos, ya que en varias regiones se han mostrado índices crecientes respecto a la absorción y construcción, ampliación de inversiones y búsqueda de éstas en varias regiones. Muestra de ello, es que tan sólo en los primeros 5 meses de lo que va del año se realizaron diversos anuncios al respecto.

Aunque a inicios de año se anunció la cancelación de la planta de Ford en San Luis Potosí, situación que se dio por el cambio de presidencia en Estados Unidos, autoridades estatales informaron sobre una inversión adicional de General Motors, así como la construcción de la planta de BMW.

Además, Goodyear entraría en operaciones y Draexlmaier realizaría la ampliación de su planta, mientras que Ford haría lo mismo con su planta en Hermosillo, Sonora. En Coahuila, el gobernador Humberto Moreira, aseguró que las empresas General Motors y Chrysler no abandonarían la entidad.

En enero, la empresa de Taiwán, Huan Yu Group, dedicada al sector automotriz, invirtió en el Parque Industrial Colinas del Lago, en Lagos de Moreno, Jalisco. En el mismo mes, Grupo Modelo y Bachoco, anunciaron la expansión de sus plantas en Yucatán.

En Silao, la empresa japonesa JFE-Steel, inició la construcción de su planta, la cual se espera que inicie operaciones en 2019. Dos empresas alemanas y una francesa, ligadas al ramo automotriz, anunciaron su instalación en San Luis Potosí.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.