Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / FINSA, de empresa familiar a estar en la BMV

FINSA, de empresa familiar a estar en la BMV

Revista Inversión Inmobiliaria |

Pasó de atender a la industria maquiladora a diversificar su mercado a más sectores de la economía nacional

En 40 años Finsa, evolucionó de una empresa familiar que inició en Matamoros, Tamaulipas, en 1977, por don Sergio Argüelles para atender a la industria maquiladora, a ser una compañía con presencia en 27 ciudades en 14 entidades de México.

Sergio Argüelles, presidente del Consejo de Finsa e hijo del fundador de la compañía, explicó que la visión inicial fue ir más allá de la construcción de parques y naves industriales, para atraer compañías al país que generaran empleos dignos, lo que consiguieron a través de soluciones inmobiliarias que dan éxito a sus clientes y bienestar a las comunidades.

“Hemos sido pioneros en desarrollo inmobiliario industrial, con soluciones innovadoras. Fuimos los primeros en México en ofrecer parques dedicados al sector automotriz, con programas Just in Time y Just in Sequence; fuimos pioneros en desarrollos industriales integrales en donde combinamos industria, vivienda y comercio”, dijo en entrevista para Inversión Inmobiliaria.

Aunque empezaron con clientes del sector automotriz, a lo largo de estas 4 décadas, sus clientes también se han diversificado, 38%de su portafolio lo ocupa esta industria, pero también atienden al electrónico, médico, automatización, metal-mecánico, alimentos y bebidas, plásticos y también logístico.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.