Inicio / Construcción / Construirán puente en zona afectada de Paso Exprés

Construirán puente en zona afectada de Paso Exprés

Construcción |

Con la obra se busca garantizar la seguridad de los usuarios, aseguró la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la construcción de un nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800.

De acuerdo con la dependencia, la obra buscará garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, así como el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía.

La SCT detalló que la obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Además, explicó, tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros; y contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros.

“La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período aproximado de 10 semanas. Durante la misma, se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación, permitiendo el flujo vehicular en la temporada vacacional”, apuntó.

La SCT detalló que el costo de la obra será cubierto por el consorcio encargado del proyecto mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

 

Construirán puente en zona afectada de Paso Exprés -

 

Construirán puente en zona afectada de Paso Exprés -

 

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309