Inicio / Inmobiliario / Colocó Fibra Shop certificados de deuda por monto máximo

Colocó Fibra Shop certificados de deuda por monto máximo

Inmobiliario |

El bono se colocó entre afores, bancas privadas, fondo de inversión y maneadores de activos

El pasado 21 de julio la compañía Fibra Shop colocó certificados bursátiles de deuda, cuya liquidación terminó el martes de 25 de julio, la empresa explicó que esta es la segunda emisión de deuda que realiza.

“El monto objetivo de la colocación eran 3,000 millones de pesos, las emisiones en su conjunto tuvieron una demanda de aproximadamente 4,700 millones de pesos, lo cual equivale a 1.57 veces el monto objetivo. En función de lo anterior FibraShop decidió colocar el monto máximo”, explicó la compañía en un comunicado.

Además, Fibra Shop cerró el libro de colocación en dos tramos, en formato de vasos comunicantes. El primer tramo fue por 1,400 millones de pesos a cinco años, con tasa revisable en función de la TIIE a 28 días, mientras que el otro tramo fue por 1,600 millones de pesos a tasa fija a 10 años, con referencia en el bono del Gobierno Federal al plazo de 10 años.

Las sobretasas son 125 puntos base para el tramo variable y 230 puntos base para el tramo fijo.

“El bono se colocó en un amplio espectro de inversionistas, principalmente Afores, Bancas Privadas, Fondos de Inversión, manejadores de activos, entre otros. Los recursos obtenidos serán destinados para el prepago del saldo dispuesto de la línea de crédito sindicada, con garantía hipotecaria, el pago de las adquisiciones, coinversiones y expansiones debidamente informadas al mercado y fines corporativos en general”, agregó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309