Inicio / Vivienda / Reporta Ara crecimiento de 15.5% en utilidad neta

Reporta Ara crecimiento de 15.5% en utilidad neta

Vivienda |

Luego de los resultados obtenidos en el 1S2017, detalló German Ahumada, la perspectiva de crecimiento para 2017 se modifica al alza

Durante el 2T2017, Consorcio Ara logró un crecimiento en el rubro de utilidad neta de 15.5 por ciento, con lo que al cierre de junio la viviendera registró 215 millones 300,000 pesos.

Al dar a conocer el reporte correspondiente al periodo, la firma señaló que logró ingresos por 2,164 millones 100,000 pesos, lo que representa un crecimiento de 13.7% en relación a los resultados obtenido en el 2T2016.

En este sentido, Consorcio Ara reportó la venta de 3,095 unidades con precio promedio de 684,200 pesos; la viviendera explicó que en el periodo, el precio promedio registró un incremento de 17 por ciento.

En cuanto al EBITDA, Consorcio Ara alcanzó 324 millones 900,000 pesos, con un incremento de 14.8 por ciento, y un margen de EBITDA de 15 por ciento.

La firma destacó que durante el 1S2017, consiguió Flujo Libre de Efectivo de 234 millones de pesos.

“En el segundo trimestre de 2017 mantuvimos nuestra tendencia ascendente al lograr doce trimestres consecutivos con crecimiento en ingresos. Los buenos resultados que obtuvimos en la primera mitad del año nos permiten incrementar en 200 puntos base nuestro estimado de crecimiento anual en ingresos, al pasar de 6% a 8 por ciento”, comentó German Ahumada Russek, director general de Consorcio ARA.

El empresario de la vivienda añadió que en el 2T2017 “los segmentos de tipo Medio y Residencial tuvieron crecimientos del 9.6 y 44 por ciento, respectivamente; en tanto que el segmento de Interés Social disminuyó el 2.7 por ciento, sin embargo, se compara muy favorablemente con el decrecimiento que se tuvo en el pasado primer trimestre (-32.1 por ciento)”.

“Si bien el entorno económico aún se muestra desafiante y seguiremos cautelosos en la segunda mitad del año (…) en ARA consideramos que tenemos la capacidad, fortaleza y un gran equipo de colaboradores para seguir participando exitosamente en el sector vivienda en México, mismo que mantiene sólidos fundamentales”, dijo Ahumada.

Por ultimo reiteró que luego de esta primera mitad del año, algunos objetivos se modificaron a la alza. Así, recordó, se espera crecimiento en ingresos de 8 por ciento, de la utilidad neta de alrededor de 8.5%, así como un Flujo Libre de Efectivo para la Firma positivo de aproximadamente $500 millones.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.