Search

Infonavit ofrecerá créditos a trabajadores del sector turístico

Infonavit ofrecerá créditos a trabajadores del sector turístico

Con este convenio, el instituto busca acercarse a 5 millones de personas, de las que 1.1 millones pertenecen al sector turístico

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) anunció un nuevo programa de financiamiento para trabajadores de la industria turística. Dentro de la iniciativa de Grandes Empleadores, la institución diseñó un programa específico que se espera toque a alrededor de 80,000 empresas del sector.

El convenio corre a cargo del director general del Infonavit, David Penchyna Grub y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. Durante la primera etapa del programa, se trabajará con 400 empresas que cuenten con ciertos criterios: una cantidad relevante de empleados sin crédito hipotecario, así como ofrecer sueldos por encima de los siete salarios mínimos y un alto volumen de créditos anuales sostenidos entre 2013 y 2016, cuya calidad de cartera acumulada en toda su historia sea de mejor comportamiento al promedio.

Infonavit tiene registradas a 3,100 empresas como grandes empleadoras, las cuales representan al 25% de trabajadores del país. Con este convenio, el instituto busca acercarse a 5 millones de personas, de las que 1.1 millones pertenecen al sector turístico. Asimismo, con el crecimiento del turismo y el incremento de empleos generados, ambos sectores unen esfuerzos para estimular la compra de vivienda hecha por los trabajadores de esta industria.

Cabe señalar que los beneficios del programa no sólo son para los empleados, debido a que si estos cuentan con una vivienda digna cercana a su centro de trabajo, las empresas tienen mayor productividad y competitividad, además de reducir la rotación de personal.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.