Inicio / Vivienda / Infonavit atenderá a 32,000 trabajadores turísticos

Infonavit atenderá a 32,000 trabajadores turísticos

Vivienda |

El Instituto y la Sectur firmaron un convenio para acercar la oferta crediticia del Infonavit a los trabajadores de esta industria

Con el objetivo de brindar soluciones de vivienda a trabajadores de la industria del turismo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Turismo (Sectur) firmaron el convenio de colaboración “Grandes Empleadores en el sector turismo”.

Con la firma del acuerdo, explicó David Penchyna Grub, director general del Infonavit, el organismo que encabeza acercará la oferta de vivienda a los trabajadores del ramo, en aras de que puedan ejercer un crédito para lograr, entre otras cosas, adquirir una vivienda.

Durante el evento, acto encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Penchyna Grub, destacó que con este acuerdo el Infonavit trabajará con 76,000 empresas del ramo para acercar la oferta crediticia a sus trabajadores.

“Con este convenio de Grande Empleadores, nos vamos a ir a meter a los hoteles, a la industria del turismo, parta estar cerca del trabajador, otorgándole calidez y un servicio para que puedan ejercer sus derechos”, dijo.

El Director del Infonavit explicó que en 2017, el Infonavit podrá atender a 32,000 trabajadores del ramo del turismo. Sin embargo, dijo, existe el reto de atender a más de 1 millón 100,000 trabajadores vinculados con el sector.

En su turno al micrófono, Penchyna Grub subrayó los esfuerzos realizados para aumentar la generación de empleos en el país. Expuso que la creación de 2.8 millones de plazas laborales hablan del éxito de la política en la materia implementada por la administración federal.

“El empleo, el turismo, y la vivienda son una ecuación que va a otorgar el mayor número de créditos en la historia de una administración federal”, aseguró Penchyna.

El directivo recordó que en 2016, el Infonavit generó una derrama de 184,000 millones de pesos, y que para 2017 la meta es lograr una inversión de más de 220,000 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309