Inicio / Arquitectura / Reconocen el Fab Lab de la Universidad Anáhuac

Reconocen el Fab Lab de la Universidad Anáhuac

Arquitectura |

Se impartió un taller a 20 niños del Colegio Jesús de Urquiaga para acercarlos a la ciencia

El Fondo Unido-United Way México entregó el premio Proyecto en Alianza Vive Unido al Fab Lab de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Campus Norte, por su programa Invertir para Triunfar, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a la ciencia de una manera agradable.

El equipo del Fab Lab de la Escuela de Arquitectura, elegido como “mejor aliado para proyectos sociales”, está integrado por Gonzalo Pérez Ramírez, Eduardo Garduño Garduño, Florencio Marín Rodríguez e Iván Hernández Sánchez, quienes asistieron a la entrega del premio.

“El programa se implementó en las instalaciones del Fab Lab de nuestro Campus Norte y recibió a 20 jóvenes del Colegio Jesús de Urquiaga, entre ellos alumnos con discapacidad auditiva. El curso tuvo una duración de tres meses y estuvo enfocado al descubrimiento de la tecnología de calidad internacional con el apoyo de UPS y ExxonMobil”, explicó Pérez Ramírez.

Finalmente, el académico agregó que estos proyectos, en los que se aplican tecnologías de fabricación digital de bajo costo, tiene un impacto social positivo en los niños.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.