Inicio / Vivienda / Fovissste ha cancelado 117,576 hipotecas desde 2013

Fovissste ha cancelado 117,576 hipotecas desde 2013

Vivienda |

El número de cancelaciones ha presentado una tendencia a la alza desde el inicio del gobierno, informó el Fondo

En lo que va de la actual administración, el Fondo de la Vivienda del issste (Fovissste) ha cancelado 117,576 hipotecas, con lo que “otorga certeza jurídica a sus derechohabientes”.

Así lo informó el organismo, quien añadió que con estas acciones los trabajadores tienen seguridad sobre su inmueble, al quedar liberado del gravamen a favor del Fovissste disponer libremente de la vivienda que adquirieron.

De acuerdo con los datos del Fondo, el número de cancelaciones de hipotecas ha presentado una tendencia a la alza desde el inicio de la administración. Así, explicó, en 2013 el fondo canceló 19,180 hipotecas, mientras que para 2014 el número fue de 22,947. Para 2015, el organismo consolidó la cancelación de 27,146 hipotecas; y para 2016 la cifra llegó a 31,759. Añadió que en los primero seis meses de 2017, el número de cancelaciones llega a 16,274.

El Fondo llamó a los trabajadores que ya concluyeron el pago de sus financiamientos a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad, para continuar con el trámite que les permita cancelar su hipoteca.

“Con estas acciones, el Fovissste contribuye a que cada vez más mexicanos tengan una casa digna, así como a reducir el rezago habitacional tal como lo señala la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.