Inicio / Construcción / Presentan ganador para caminos provisionales de NAICM

Presentan ganador para caminos provisionales de NAICM

Construcción |

La propuesta de 421,630,442 de pesos en terracería y pavimentos de 27.24 kilómetros de caminos primarios y 21.09 kilómetros secundarios

 

El consorcio conformado por Construcciones, Pavimentos y Servicios, así como por Maqzar de Tulancingo, fueron quienes presentaron la oferta económica más baja para realizar los trabajos de conservación de caminos provisionales para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

Así lo indicó Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector de Contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien precisó que el costo será de 421,630,442 de pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Aseguró que la propuesta presentada cumplió con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos solicitados en la convocatoria, en lo que alcanzaron el mayor puntaje de los rubros evaluados.

 

Los trabajos tendrán un plazo de 1,095 días naturales a partir de la firma del contrato, y consisten en terracería y pavimentos para la conservación de 27.24 kilómetros de caminos temporales primarios y 21.09 kilómetros de secundarios. Incluyen la ampliación de 8.84 kilómetros de los existentes.

 

También se repararán las carpetas dañadas; el relleno y compactación con base hidráulica; aplicación de riego de impregnación y de liga con emulsión asfáltica; bacheo y colocación de concreto, marcas de rayas y reposición de señalamientos dañados.

 

De igual forma se realizará la preservación y mantenimiento de los señalamientos y dispositivos para protección de las obras, letreros informativos, seguridad y revisión de equipos, así como el mantenimiento y reparación de los bordos de ambas márgenes de los canales, drenes y lagunas de regulación dentro del polígono, nivelación de la corona de bordos y relleno de huecos producidos por el tránsito de equipos.

 

En el concurso se registraron 45 empresas; 20 de manera individual y 19 en consorcios, que en total presentaron 39 propuestas. Solo ocho compañías (agrupadas en consorcio) cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria, y su propuesta fue declarada solvente.

 

Entre ellas se encuentran el consorcio Grupo Constructor y Arrendador, en conjunto con Francisco Aguilera Gómez, con un monto de 469,930,430 de pesos; así como Calzada Construcciones en alianza con Construcciones y Dragados del Sureste, por 524,626,556 pesos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.