Inicio / Urbanismo / Alcalde de Mérida participará en foro internacional de ONU Hábitat

Alcalde de Mérida participará en foro internacional de ONU Hábitat

Urbanismo |

La presencia del alcalde en el foro, es también resultado de las labores conjuntas que lleva a cabo el Ayuntamiento con ONU Hábitat

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida, participará en el Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano, un evento organizado por ONU Hábitat y el Centro de Desarrollo Humano (CCUD) de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma China (NDRC), que se realizará este 21 y 22 de julio en la ciudad china de Chengdú.

El alcalde yucateco será el único representante de una ciudad iberoamericana y expondrá sus experiencias en diversos paneles y ponencias. Yoshinobu Fukasawa, director regional de ONU Hábitat para Asia y el Pacífico, así como el director general de la CCDU, Shen Chi, hicieron la invitación a Vila Dosal, debido al trabajo coordinado que realiza con el organismo, con metodologías internacionales de análisis, planificación y puesta en marcha de políticas públicas orientadas a impulsar la prosperidad de su ciudad, además de la medición del desarrollo sustetable e identificación de oportunidades para mejorar.

La presencia del presidente municipal en el foro, es también resultado de las labores conjuntas que lleva a cabo el Ayuntamiento con ONU Hábitat para establecer políticas de planeación estratégica, como la presentación hecha el pasado junio del Índice de Ciudades Prósperas para Mérida, un instrumento diseñado por el organismo mundial para medir el progreso actual y futuro de las urbes con base en una medición multidimensional y científica.

Mauricio Vila participará en la mesa panel Resilencia Urbana, Prosperidad y Habitabilidad como ponente. De igual manera, colaborará en el panel de alcaldes, Nuevo Modelo de Cooperación para las Ciudades bajo la Iniciativa Cinturón y Ruta, una estrategia promovida por el gobierno chino para potenciar su economía nacional, con el impulso del comercio y la creación de oportunidades de negocio en el extranjero para sus empresas.

El Foro Internacional de Alto Nivel en Desarrollo Sustentable Urbano es el marco internacional en el que líderes políticos, desarrolladores urbanos, dirigentes universitarios y expertos de todos los continentes discutirán, bajo el lema Ciudades Habitables y Sostenibles los avances mundiales en torno a la nueva Agenda Urbana que impulsa ONU Hábitat, promulgada recientemente en Quito, Ecuador.

 

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.