Inicio / Vivienda / Adaptar el mercado hipotecario, agenda de la ABM

Adaptar el mercado hipotecario, agenda de la ABM

Vivienda |

Durante el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017, autoridades, titulares de Onavis, empresarios e integrantes de la banca intercambiaran opiniones en aras de lograr mecanismos crediticios que atiendan los retos del mercado

Ante la necesidad de adaptar los mecanismos de financiamiento hipotecario y de construcción de vivienda a los retos que impone el escenario actual y venidero, el próximo 24 de agosto, especialistas, banqueros y autoridades se reunirán en el marco del Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017.

En el evento, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), se contemplan dos mesas de discusión, en la que se buscará definir los lineamientos que deben marcar los esfuerzos en la materia, en aras de mantener el tren del financiamiento sólido para atender las necesidades del mercado.

Por un lado, con el título “Fortalezas del Modelo Hipotecario Mexicano y su Adaptación al nuevo entorno”, representantes del Infonavit, Fovissste, Conavi y la ABM, expondrán puntos de vista e intercambiarán opiniones sobre el camino a seguir para ofrecer mejores créditos a los trabajadores mexicanos.

Por otro lado, con la mira de mantener los mecanismos idóneos para impulsar la oferta de vivienda, representantes de cámaras y organizaciones empresariales, así como bancos discutirán la “Adaptación del Modelo de Financiamiento en la Construcción de Vivienda en el nuevo entorno”.

En esta mesa, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), así como Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se reunirán para discutir el rumbo a seguir y mantener el apoyo a los desarrolladores de vivienda.

Cabe recordar que, durante la jornada de actividades del Tercer Simposio de Financiamiento a la Vivienda, se discutirá la estrategia a implementar para elevar la penetración de la industria y duplicar el porcentaje de la cartera del sector en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309