Inicio / Inmobiliario / Tecno Hotel inauguró hotel en Progreso, Yucatán

Tecno Hotel inauguró hotel en Progreso, Yucatán

Inmobiliario |

Es necesario ampliar la capacidad hotelera con espacios de calidad: Rolando Zapata

El director de Tecno Hotel, Jorge Flores González y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, inauguraron el hotel Casa Villamar, en Progreso, con lo que la empresa tiene cinco centros de hospedaje que operan en la entidad.

Flores explicó que hace 19 años instalaron el primer hotel de la empresa, pero gracias a las condiciones de seguridad y el incremento de turistas locales, nacionales y extranjeros, lograron abrir uno más.

«Hay que trabajar juntos, la iniciativa privada y el gobierno, se pueden lograr grandes cosas. Además, se han conjugado inigualablemente las circunstancias con la riqueza natural, histórica y cultural del estado”.

El inmueble tiene 12 habitaciones, además de servicio de snack bar, spa, alberca y wifi. La empresa se distingue, agregó Flores, por tener un ambiente familiar y de negocios, con comodidad y precio accesible.

El gobernador agradeció a los empresarios por invertir en la entidad, sobre todo en el turismo, pues ante la mayor afluencia turística que tiene el estado, es necesario ampliar la capacidad hotelera.

«El sector empresarial sabe que invertir en Yucatán es una apuesta segura, porque existen las condiciones adecuadas para que cada vez más negocios se establezcan o crezcan. Es necesario ampliar la capacidad hotelera con espacios de calidad, como el que se abrió este día”.

Agregó que este ramo de la economía genera una dinámica al aumentar la cantidad de visitantes, por lo que debe haber también mayor oferta de servicios. Ante esto, se ha buscado mejorar la conectividad aérea del territorio, los distribuidores viales y los paradores con atractivos naturales.

En la inauguración también estuvo el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

Luego de la ceremonia de inauguración, los funcionarios y el director recorrieron las diversas áreas de este nuevo establecimiento, que ocupa una antigua casona que data de 1925.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.