Inicio / Urbanismo / Rehabilitarán camellón de Avenida Aztecas en Coyoacán

Rehabilitarán camellón de Avenida Aztecas en Coyoacán

Urbanismo |

Se construirán áreas de esparcimiento con esculturas de reyes y dioses aztecas, nueva iluminación, bancas, rampas y vegetación

El jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, en compañía de Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, anunció el comienzo de los trabajos de rehabilitación y rescate del camellón de Avenida Aztecas.

“Por primera vez en la historia de nuestra demarcación, con una gran inversión daremos vida a un proyecto histórico-cultural, que tiene como propósito dignificar éste espacio y convertirlo en la puerta de entrada hacia nuestra historia y lograr con ello, recordar y enaltecer nuestras raíces, como pueblo mexicano”, destacó el delegado.

Como parte de las labores se construirán áreas de esparcimiento con esculturas de reyes y dioses aztecas, nueva iluminación, bancas, rampas y vegetación. Asimismo, se remodelarán las áreas deportivas, además de instalarse juegos infantiles y ejercitadores nuevos. De igual manera se dará mantenimiento integral con podas y pintura, a los tres kilómetros que comprenden este espacio, desde Avenida del Imán hasta Eje 10. Para la rehabilitación se invertirán 40 millones de pesos.

El diseño del proyecto de Avenida Aztecas estuvo a cargo del artista, urbanista y académico, Jorge Cejudo “El Cejas”, destacado por su trabajo en la cohesión social y sustentabilidad. Él mismo será quien supervise los trabajos de renovación.

Por último, Valentín Maldonado afirmó ante habitantes de la zona: “La finalidad principal de este proyecto es crear un centro de convivencia comunitario y de gran  arraigo”.

 

 

 

 

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.