Inicio / Urbanismo / Liberan paso peatonal y accesos a Metro Chilpancingo

Liberan paso peatonal y accesos a Metro Chilpancingo

Urbanismo |

Al ser zona de hospitales y consultorios, se busca mejorar el tránsito de personas que acuden en silla de ruedas o muletas

Este jueves se liberó el paso peatonal de los accesos a la estación Chilpancingo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ubicados en Avenida Baja California, entre las calles de Tuxpan y Chilpancingo. Asimismo se retiraron del área ocho puestos semifijos.

Las acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, con el fin de reducir la instalación de comerciantes sobre las vialidades y garantizar la seguridad ciudadana.

Asimismo, se busca mejorar las condiciones de traslado para los usuarios de la vía pública, debido a que en la zona existen hospitales y consultorios médicos a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas.

En abril del año pasado, el gobierno de la ciudad retiró los puestos instalados en la zona; sin embargo, los comerciantes volvieron a instalarse en la demarcación con permisos otorgados por la delegación Cuauhtémoc, los cuales ya han sido revocados.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.