Inicio / Vivienda / En junio, Conavi duplicó la entrega de subsidio

En junio, Conavi duplicó la entrega de subsidio

Vivienda |

De acuerdo con el organismo, en lo que va del año, la industria de la vivienda ha mostrado su capacidad de adaptación con las nuevas reglas de operación

En junio, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) duplicó la entrega de subsidio, esto en relación a lo registrado durante marzo, con lo que pasó de 5,742 apoyos, a 11,425.

Lo anterior lo dio a conocer el organismo, quien detalló que este resultado se obtuvo gracias a las nuevas Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, con lo que “la industria de la vivienda da muestras de su capacidad de adaptación”.

“Mientras que el ritmo de desplazamiento de financiamientos con subsidios se ha acelerado, los apoyos económicos que otorga el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cada vez más se orientan a la población de menores ingresos”, dijo la Comisión.

De acuerdo con los datos presentados, de enero al 18 de julio 2017, la Comisión colocó 53,793 subsidios, lo que representa una inversión de 3,240 millones 538,000 pesos.

“Los subsidios otorgados en la modalidad de adquisición de vivienda nueva representaron 82.5 % del total del periodo, lo equivalente a 44,393 subsidios; en tanto que la modalidad de autoproducción destacó en la comparación interanual al reportar un crecimiento 128.3% en el número de acciones realizadas”, apuntó.

Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, señaló que de acuerdo con el avance el presupuesto del programa de subsidios para 2017, los recursos remanentes permitirán mantener un ritmo de colocación mensual similar durante el segundo semestre.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.