Search

Fovissste implementa más acciones de vivienda en Tabasco

Fovissste implementa más acciones de vivienda en Tabasco

Para este año en la entidad se concretarán más 2,000 créditos, se entregarán 350 financiamientos adicionales, 50 segundos créditos y 100 financiamientos con subsidio

Con el objetivo de que más familias tabasqueñas puedan adquirir una vivienda digna, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Fovissste), redoblará las acciones en esta entidad

Así lo indicó el vocal ejecutivo del fondo, Luis Antonio Godina Herrera, durante la entrega de Préstamos Personales y Acciones de Vivienda, encabezada por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

En el evento Godina Herrera destacó que a lo largo de su historia el Fovissste ha entregado 23,000 créditos de vivienda en Tabasco, y 1 de cada 4 han sido otorgados durante la presente administración.

Asimismo, detalló que para este año se tiene previsto concretar más 2,000 créditos hipotecarios en Tabasco y, por instrucciones del director José Reyes Baeza, se entregarán 350 financiamientos adicionales, 50 segundos créditos y 100 financiamientos con subsidio, en beneficio de los derechohabientes de esta entidad.

El Vocal Ejecutivo del Fovissste señaló que cn ello se cumple la instrucción del director general del ISSSTE de apoyar a Tabasco y a la industria de la vivienda y de la construcción, y con ello la generación de empleos para la entidad.

Previo a la entrega de cancelaciones de hipotecas, certificados de Segundo Crédito y préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE, Godina Herrera dijo que el Fovissste es la segunda hipotecaria a nivel nacional y es patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado ya que no opera con recursos presupuestales, sino con las aportaciones de los derechohabientes.

En su intervención José Reyes Baeza explicó que el ISSSTE brinda 21 prestaciones y por primera vez, en esta administración, se está otorgando la prestación número 22, con el Segundo Crédito del Fovissste para aquellos trabajadores que ya concluyeron el pago de su primer financiamiento.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.