Search

La UNAM invita a la muestra “Los que mueren son los otros”

La UNAM invita a la muestra "Los que mueren son los otros"

El MUCA en colaboración con la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Filosofía y Letras presenta esta exposición que gira en torno a las palabras, construida a partir de frases encontradas en revistas, películas y conversaciones casuales

El Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM en colaboración con la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Filosofía y Letras presentan la exposición “Los que mueren son los otros” de Artemio, una instalación en torno a las palabras, construida a partir de frases encontradas en revistas, películas y conversaciones casuales.

La obra de Artemio se centra en medios audiovisuales, interés que le llevo a filmar un largometraje que se estrenó en 2014, el cual recorrió varios festivales de cine internacionales cosechando varios premios. Ha expuesto de manera individual y colectiva en bienales, museos y galerías por todo el mundo cómo: Nueva York, Madrid, Lima, Los Ángeles, Amberes, Nueva Delhi, La Habana, Bogotá, Moscú.  Es miembro del consejo y profesor de SOMA, fue director de La Panadería y miembro fundador del HCRH.

La muestra, que estará disponible hasta el 12 de agosto, se constituye no sólo como un acercamiento lúdico donde queda manifiesta la reversibilidad de las palabras, sino también como una visión cargada de sorna en torno al arte conceptual y el arte de texto, con sus múltiples estereotipos y pretensiones.

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) es una dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundada con el propósito de apoyar en la difusión de la cultura, las ciencias y el arte.

Más información en: http://arquitectura.unam.mx/difusioacuten-cultural.html



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.