Inicio / Arquitectura / Impartirán talleres de arquitectura para niños en Málaga

Impartirán talleres de arquitectura para niños en Málaga

Arquitectura |

Los talleres están diseñados en tres niveles y van dirigidos a niños de 3 a 12 años

La Asociación Arkitech desarrolló una iniciativa para la impartición de talleres gratuitos de arquitectura dirigidos a niños y jóvenes. El proyecto se contempla dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social La Caixa, que ha aportado cerca de 300,000 euros al apoyo de este tipo de iniciativas de innovación social para emprendimiento de la juventud en la localidad española.

El alcalde de Pizarra, municipio de la provincia, Félix Lozano resaltó la relevancia de acercar a los infantes a estas temáticas desde edades tempranas, «de forma que se trabajan nuevas formas de comunicarse con el espacio y lugar y así fomentar la capacidad de respuestas ante estímulos, que origina un nuevo modo de diálogo».

En los próximos días se anunciarán en el sitio web de La Noria, los municipios en que se darán los talleres sin costo. El proyecto conjunta la ciencia, el arte, el humanismo y la tecnología, elementos clave para el desarrollo de profesiones científicas y técnicas.

Asimismo, la estructura de los cursos gira en torno a seis bloques temáticos: el pensamiento matemático, el pensamiento espacial, el urbanismo y la ciudad, la arquitectura digital, la expresión gráfica y el desarrollo sostenible, los cuales se han trabajado de distintas maneras; por ejemplo, con la realización de figuras geométricas, maquetas, debates sobre medio ambiente, sociedad y ciudadanía, así como actividades con nuevas tecnologías y aplicaciones digitales.

Dichas actividades están diseñadas según la edad de los participantes y cuentan con tres niveles: básico para niños de 3 a 6 años, intermedio para los de 6 a 9 años y avanzado dirigido a un rango de 9 a 12 años de edad.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.