Inicio / Vivienda / Sector vivienda representó 5.9% del PIB en 2015

Sector vivienda representó 5.9% del PIB en 2015

Vivienda |

En el año, detalló el Inegi, creció la participación del sector vivienda en el PIB nacional

En 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) de la Vivienda representó 1 billón 4,031 millones de pesos, con lo que equivalió 5.9% del PIB nacional y representó un incremento de 3.4% respecto a 2014.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien detalló del total del PIB del sector, 60.2% correspondió a la producción de bienes y servicios para el mercado, el 38.7% a la producción para uso final propio de los hogares, y el restante 1.1% a la producción no de mercado.

A través de la presentación de la Cuenta Satélite de la Vivienda de México 2015, el organismo explicó que, por actividad económica, el PIB de la vivienda se distribuyó principalmente en la construcción, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles y en los servicios financieros y de seguros.

“En el año de estudio, las actividades asociadas con el sector de la vivienda registraron 2 millones 924,019 puestos de trabajo, mismos que constituyeron el 6.8% de la ocupación total del país. Al considerar las recomendaciones del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) 2008, si el valor del alquiler imputado se agregara al PIB de la vivienda, éstos representarían en conjunto el 13.9% del PIB de la economía en 20152”, explicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.